Todo listo para el primer encuentro del Real Cartagena en el Torneo Apertura Betplay

150 efectivos de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad durante el primer encuentro del Real Cartagena en el torneo apertura Betplay, categoría B, programado para el próximo sábado 3 de febrero en el estadio Jaime Morón.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Interior de Cartagena al finalizar la primera reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con el objetivo de analizar las medidas a tomar para este encuentro.
En la sesión participaron diversas entidades, como el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Escuela de Gobierno, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastre, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, representantes del Real Cartagena y barras del equipo.
Entre los acuerdos destacados, se determinó un aforo permitido de 5,000 espectadores y la clasificación del partido como tipo C por parte de la Policía Metropolitana, siendo este el nivel más bajo de complicidad.
Además, se levantó la sanción a los barristas de la tribuna norte y se habilitó una parte de la gradería de oriente para la barra sancionada por la Dimayor. Las barras La Rebelión Auriverde y Aguante 99, sancionadas por hechos ocurridos en octubre de 2023, solicitaron estas habilitaciones, comprometiéndose a vivir el espectáculo en paz y armonía.
Se acordó la realización de mesas de trabajo para que las barras participen en labores de embellecimiento y mantenimiento del estadio y sus alrededores como una forma de reivindicación por eventos pasados y para fomentar el sentido de pertenencia hacia los escenarios deportivos.
El Real Cartagena contará con 130 personas en logística, 46 de ellas para el acceso del público. El ingreso de los espectadores se iniciará a partir de la 1:00 de la tarde.