Terminal de Cruceros de Cartagena recibirá 611 mil turistas en la presente temporada

La Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena espera recibir 611.769 visitantes en la presente temporada, que empezó en octubre del 2022 y finalizará el próximo mes de mayo 2023, generando un impacto económico de más de 66 millones de dólares aproximadamente, teniendo en cuenta que el gasto diario por pasajeros es de cerca de 122 dólares y por tripulantes es de 70 dólares.

Por lo general, los visitantes invierten en joyerías, artesanías, suvenires, ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo. Además, Fueron 10 las líneas de cruceros que llegaron por primera vez a Cartagena, de los 187  arribos que se han tenido a la fecha. Esto teniendo, como contexto, que tras la pandemia muchos cruceros no habían vuelto a la ciudad.

Terminal de Cruceros de Cartagena recibirá 611 mil turistas en la presente temporada
Terminal de Cruceros de Cartagena recibirá 611 mil turistas en la presente temporada | Cortesía

“Estamos complacidos de recibir a los turistas en nuestro país a través del Terminal de Cruceros de Cartagena. La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena estuvo a la altura para recibirlos y más allá de esto, el gremio de los taxistas, el sector gastronómico y toda la oferta cultural que hay en La Heroica estuvieron prestos para atenderlos. La llegada de 611 mil turistas nos ratifica que este sector está ciento por ciento reactivado.”, dijo William Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Más Noticias