Suspenden licencia ambiental para el único pozo de exploración de Gas Offshore en la Región Caribe
Procuraduría solicita información sobre cancelación de la Licencia Ambiental

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible información detallada sobre la suspensión del trámite de la licencia ambiental presentada por Ecopetrol para su proyecto de perforación exploratoria de hidrocarburos en el bloque COL-1 de la Región Caribe colombiana. Esta área se encuentra bajo la jurisdicción de las capitanías de puerto de Barranquilla, Riohacha y Santa Marta.
Según lo indicado por el Ministerio Público, se habría suspendido el trámite de la licencia ambiental para el único pozo de exploración de gas offshore en esta zona. Ante esta situación, la Procuraduría también solicitó ser reconocida como «tercero interviniente«, conforme al artículo 69 de la Ley General Ambiental, lo que le permitirá participar en los procesos administrativos relacionados con la expedición, modificación, seguimiento y control de permisos o licencias que puedan afectar el medio ambiente.
Además, la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios pidió a la ANLA que, en un plazo de dos días, facilite el enlace para descargar el expediente administrativo completo, así como el auto en el que se tomó la decisión de suspender el trámite de la licencia ambiental.