SuperVigilancia ordena suspender actividades de frente de seguridad privado en Sincelejo

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ordenó la suspensión inmediata de las actividades del frente de seguridad privada que operaba en Sincelejo (Sucre).

La entidad afirmó que la medida se tomó tras una visita extraordinaria de inspección realizada por la entidad a la empresa de vigilancia y seguridad privada VIPERS LTDA., contratada por la alcaldía de Sincelejo para prestar servicios de seguridad en la ciudad.

Como resultado de esta inspección, el Superintendente Delegado para el Control (E) emitió una medida cautelar ordenando la suspensión inmediata de todas las actividades de patrullaje y, en general, de todas aquellas que impliquen la conservación y restablecimiento del orden público, argumentando que dichas actividades son exclusivamente reservadas a la fuerza pública en ejercicio de su misión constitucional.

Finalmente, la Supervigilancia enfatizó que la prestación de cualquier servicio de vigilancia y seguridad privada en Colombia debe ceñirse estrictamente a lo dispuesto en el Decreto Ley 356 de 1994 – Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada.

Más Noticias