SuperTransporte somete a control a VIVA AIR

La Superintendencia de Transporte, mediante la Resolución No 705 del 3 de marzo de 2023, impuso la medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S, en Proceso de Recuperación Empresarial. La medida establece la presentación de un Plan de Recuperación y Mejoramiento para superar las situaciones críticas que afectan la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio. Además, se solicita a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial.

El sometimiento a control establece medidas especiales, como la definición del estado de las reservas emitidas y confirmadas a los pasajeros, la preservación del pasivo recibido por los recursos recaudados por la venta anticipada de tiquetes, y la presentación de un reporte de información necesaria para determinar el órgano de administración o agente externo que tomó la decisión administrativa y operativa de suspender la prestación del servicio público aéreo. También se conmina a los administradores de la aerolínea para que se abstengan de realizar actos contrarios a la Ley.

En caso de incumplimiento de las medidas establecidas, se ordenará la remoción de los administradores y revisor fiscal, según sea el caso, lo que implica una inhabilidad para ejercer el comercio hasta por 10 años, según lo establecido en la Ley 222 de 1995, artículo 85 numerales 4 y 5.

El sometimiento a control estará vigente hasta que se superen las situaciones que dieron origen a la imposición de la medida. La aerolínea debe restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ella en un plazo de tres días calendario a partir de la notificación del acto administrativo. Las reformas estatutarias deberán ser presentada a la Superintendencia de Transporte para su autorización y cualquier operación que no corresponda al giro ordinario de los negocios debe contar con la autorización previa de esta Superintendencia.

Fuente SuperTransporte
Más Noticias