Superservicios recibe diagnóstico integral y plan de acción propuesto por EPM para recuperar la Essmar

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) recibió los resultados del diagnóstico integral sobre la situación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) realizado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes fungen como agente especial encargado del proceso de intervención.

El superintendente manifestó que en cumplimiento de unos de los compromisos asumidos por EPM, escucharon el análisis realizado sobre Essmar en aspectos técnico operativos, financieros, legales y comerciales, así como las acciones que proponen para hacer viable a esta empresa. EPM entregará el documento final a Superservicios en los próximos días, junto con el plan de acción por implementar este año.

 

La superintendencia informó que evaluará estos documentos y los informará a órganos de control, entidades nacionales y territoriales, así como a la opinión pública. Propondremos un trabajo interinstitucional en conjunto con el Ministerio de Vivienda, y el acompañamiento de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales y regionales para asegurar la transparencia y confianza en las decisiones tomadas alrededor de la recuperación de la Essmar, patrimonio de Santa Marta, señaló Dagoberto Quiroga.

Fuente Superservicios
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