Supersalud hizo seguimiento a intervención de hospitales en Córdoba

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, visitó los hospitales San Jerónimo en Montería y Sandiego en Cereté para supervisar las intervenciones que han sido lideradas por agentes designados por el ente de control desde hace varios años.

Durante la visita, el Superintendente se reunió con los equipos más cercanos a los interventores, los trabajadores del área administrativa y asistencial, los representantes de los sindicatos y recibió los reportes de los interventores.

El Superintendente destacó que su objetivo en la visita no era tomar una decisión inmediata sobre levantar las intervenciones, sino enterarse personalmente del proceso de intervención.

Supersalud hizo seguimiento a intervención de hospitales en Córdoba
Supersalud hizo seguimiento a intervención de hospitales en Córdoba | Cortesía

Recordó que la intervención del San Jerónimo de Montería se vence en el próximo mes de agosto, pero aclaró que antes de esa fecha se pueden tomar decisiones y estas tienen que darse frente al desarrollo de la medida y frente al desempeño del interventor designado en ese hospital.

Sobre la cartera del Hospital San Jerónimo, Beltrán afirmó que el 33% lo debe la Gobernación de Córdoba y dio a conocer que se generaron acercamientos con presidentes de EPS para que haya prontitud en los pagos de las deudas.

Supersalud hizo seguimiento a intervención de hospitales en Córdoba
Supersalud hizo seguimiento a intervención de hospitales en Córdoba | Cortesía

Finalmente, frente a las inquietudes que le formularon sobre la no renovación de los contratos de varios trabajadores, esencialmente auxiliares de enfermería, en el Hospital San Jerónimo, el Superintendente afirmó que  “​​No se puede desvincular a quien no está vinculado. Aquí lo que hay es, de acuerdo con lo que se nos ha informado, unas personas que tenían unos contratos de prestación de servicios desde hace muchos años, concretamente en el área de auxiliares de enfermería y que fueron sometidos a un proceso evaluativo donde, según la administración, se hicieron unas mediciones de su conocimiento y no resultaron ser suficientes en los términos de la evaluación que se estableció para efectos de renovarles dichos contratos, aseguró.

Fuente Supersalud
Más Noticias