SuperSalud expandió la capacidad de UCI en los hospitales intervenidos

La Superintendencia Nacional de Salud ha logrado la expansión de 221 nuevas camas UCI en los hospitales que tiene bajo medida de vigilancia especial.
Así lo reveló el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada de manera virtual, en la cual hizo el balance de los principales logros de la gestión de la Entidad en el último año.
Precisamente una de esas estrategias exitosas ha sido la ampliación de la capacidad instalada en los hospitales intervenidos por la Superintendencia, donde las camas de cuidados intensivos pasaron de 137 a 358 y a los cuales se les pudo dotar adicionalmente con 745 nuevas camas de cuidado intermedio y de aislamiento.
Los beneficiados con la nueva capacidad de camas especializadas son los hospitales San Andrés, de Tumaco; San Marcos, de Sucre; Sandiego, de Cereté; Nuevo San Francisco de Asís, de Quibdó; San Andrés, de Chiriguaná (Cesar); Universitario de Sincelejo; Universitario, de Cartagena; Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta; San Rafael, de Leticia; San Jerónimo, de Montería, y el hospital San José de Maicao (La Guajira), entre otros.