Sucre registra 3 nuevos casos de coronavirus en los municipios de San Onofre, Sincé y Corozal

La Secretaría de Salud departamental confirma 3 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Sucre, registrados en los municipios de Corozal, Sincé y San Onofre.

Caso 1: adulto mayor de 69 años, residente en el municipio de Corozal. Actualmente, en aislamiento, en condición de salud estable. Cumple las medidas preventivas en su residencia.

Caso 2: joven de 22 años de edad que retornó desde Bogotá al municipio de Sincé por la cuarentena. Su estado de salud es asintomático y permanece en un lugar de aislamiento.

Caso 3: paciente de 17 años procedente de Sabanalarga (Atlántico). Se encuentra asintomático. Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia ubicada en zona rural de San Onofre.

Las secretarías de Salud departamental y municipal, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención a través de la investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de los pacientes y mediante la identificación de contactos relacionados.

Casos recuperados

La Secretaría de Salud departamental reporta un total de 4 casos recuperados: 1 de Sincelejo, 2 en Sincé y 1 en Los Palmitos.

En aras de evitar la propagación del coronavirus en Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa reiteró la importancia de cumplir estrictamente con las medidas de prevención, guardando el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, usando tapabocas y haciendo un lavado constante de manos con agua y jabón.

Además de lo anterior, el mandatario invitó a los sucreños a cumplir las medidas de restricción del pico y cédula y a respetar el toque de queda que sigue operando de lunes a viernes, de 8:00 p. m. a 4:00 a. m., y los fines de semana, desde el sábado, de 4:00 p. m. hasta el lunes a las 4:00 a. m.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias