Sucre lidera la conformación de la Cadena Nacional de la Yuca Industrial

La Gobernación de Sucre, articulada con la Gobernación de Córdoba, como principales departamentos productores, avanza hacia la conformación de la Cadena Nacional de la Yuca Industrial.

Esta cadena es uno de los objetivos trazados por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa para hacer de Sucre un departamento competitivo en el sector agroindustrial.

Tiene como propósito articular de forma ordenada la producción de la yuca industrial a nivel departamental y nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, a través de la secretaría técnica de la cadena, realizó un diagnóstico de la producción del tubérculo a nivel departamental para la firma del Gran Acuerdo de Competitividad de la Cadena de la Yuca, del cual harán parte entidades como Agrosavia y Usaid, con el objetivo de sentar a la mesa sus eslabones y legalizar su conformación.

La secretaria de Desarrollo Económico de Sucre, Liz María Torres Sierra, invitó a las diferentes industrias demandantes de materia prima a vincularse activamente en la cadena para darle mayor celeridad al proceso, y ratificó el interés por parte del gobernador de Sucre en la organización de la misma.

De acuerdo con las evaluaciones agropecuarias (EVA), en 2018 se sembraron 18.110 hectáreas de yuca en el departamento, y se produjeron 189.988 toneladas del tubérculo; de estas, 3.426 hectáreas fueron de yuca industrial, para una producción de 80.554 toneladas.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias