Sucre inició vacunación COVID-19 en adultos de 60 años

El departamento de Sucre inició desde este viernes, 30 de abril, la vacunación contra el Coronavirus covid-19 a la población mayor de 60 años de edad, conforme a la disposición del Ministerio de Salud y Protección Social.

En tal sentido, se comenzó la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca a las personas que adelantaron previamente su agendamiento a través de sus EPS.

La confirmación de la noticia la entregaron el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro.

También se inició la aplicación del biológico en el Hospital Universitario de Sincelejo, entidad que viene adelantando una importante labor en el apoyo de la estrategia para vacunar a la ciudadanía sucreña.

Cabe destacar que la semana anterior, la Secretaría de Salud recibió un lote de 17 250 vacunas de Astrazeneca, las cuales fueron distribuidas a los 26 municipios para iniciar su aplicación.

Se recuerda que las personas que se encuentren en esta etapa de vacunación deben realizar el agendamiento de cita en sus EPS para la aplicación del biológico.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias