Sucre impulsa proyecto de Yuca Industrial para beneficiar a productores rurales

690 productores rurales serán directamente beneficiados, en 8 municipios sucreños.

En un acto celebrado en el municipio de Santiago de Tolú, se anunció la ejecución del proyecto «Fortalecimiento de la actividad productiva del cultivo de yuca industrial en los municipios de Colosó, Corozal, Chalán, Los Palmitos, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre y Toluviejo».

Esta iniciativa, liderada por el Cabildo Indígena de la Comunidad de Gualón, cuenta con el cofinanciamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Sucre. El proyecto busca fortalecer la producción de yuca industrial en la región, beneficiando directamente a 690 pequeños y medianos productores, de los cuales 262 son mujeres rurales y 64 jóvenes rurales.

La Gobernación de Sucre aportará aproximadamente 2.980 millones de pesos para la adquisición de bancos de maquinarias, destinando 8 kits a cada una de las asociaciones beneficiarias del proyecto, según explicó Wendy Arroyo Pérez, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental.

Esta iniciativa busca no solo aumentar la productividad del cultivo de yuca industrial, sino también promover la inclusión y sostenibilidad en las comunidades rurales de Sucre.

Más Noticias