Sucre fue escenario del Triatlón Internacional Topman

En las cálidas playas del golfo de Morrosquillo se realizó el triatlón internacional TopMan. Un evento deportivo que congregó a más de 200 triatletas de países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, y Colombia, entre otros.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y la gestora Marianella Peñaranda destacaron la importancia de este tipo de eventos para que Sucre siga posicionándose como destino turístico y para que se dinamice la economía de los municipios sucreños, principalmente de Tolú, el cual fue la sede del evento.

De acuerdo con Juan Carlos Olavarría, fundador y CEO del TopMan Internacional, por cada deportista que participa en este tipo de eventos llegan al destino 2.7 personas. El Ceo estima que en el fin de semana que se desarrolla el triatlón ingresan a la ciudad 250 mil dólares aproximadamente. Respecto al destino indicó que Tolú tenía todas las cualidades para la realización de un evento de este tipo.

“Nosotros hacemos triatlones en todo el mundo, y hacemos triatlones en lugares que tengan un turismo espectacular. Buscamos lugares increíbles, lugares que queden en la memoria y Tolú es fuera de serie. Un agua a 24 grados, un clima privilegiado, una gente cálida que te apoya. En verdad es un paraíso, así que Tolú era la plaza para hacerlo”, expresó Olavarría.

TopMan fue organizado por el Club Deportivo Tritón, y con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, entre estas la Gobernación de Sucre, en el marco de la Estrategia de Productividad e Innovación.

En la competencia se practicaron tres disciplinas deportivas, natación en aguas abiertas, ciclismo y carrera de a pie.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias