Sucre, en alerta roja por inundaciones en La Mojana y el San Jorge

El departamento de Sucre se encuentra en alerta roja debido a las fuertes inundaciones por la primera temporada de lluvias, sobre todo en la Mojana y el San Jorge.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que se prevé continuidad de las lluvias en el Caribe colombiano y alerta roja para la Mojana y el San Jorge, por lo que se hace necesario hacer monitoreo permanente a los niveles de los ríos Cauca y San Jorge.
Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, explicó que, a pesar de que el país atraviesa por una temporada de menos lluvias, en Sucre la situación con estas se ha agudizado, lo cual ha generado serias afectaciones en los cascos urbanos y rurales de las localidades de la Mojana y el San Jorge, y más en los municipios de Sucre (Sucre), Majagual, Guaranda, San Benito, Caimito y San Marcos.

«Las lluvias en los últimos días se han incrementado y dejado 63 902 damnificados. Muchos han salido de sus poblaciones para albergarse en colegios; también, algunas familias lo han hecho en otras localidades sucreñas, y otros han elaborado albergues temporales para poder resistir a las inundaciones», dijo Vergara Pereira.
El funcionario resaltó el trabajo que está desarrollando la Gobernación de Sucre, con el liderazgo de Héctor Espinosa Oliver, en aras de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias; de igual forma, precisó que desde la Secretaría de Salud se ha hecho acompañamiento en la atención de estas personas; asimismo, que desde la Secretaría de la Inclusión Social se vienen realizando jornadas psicosociales y la entrega de ayudas humanitarias por parte de la oficina de la gestora social Gloria Oliver.