Sucre cuenta con Política Pública de Discapacidad

Este martes 11 de junio, en el salón Red Sucre de la Gobernación, se llevó a cabo el Comité Departamental de Discapacidad, en el que se hizo la revisión del plan de acción del Comité, el cual es construido con todas las entidades que velan por la garantía de todas las personas en situación de discapacidad.

Así mismo, se socializó la Política Pública de Discapacidad de Sucre 2019-2029. Esta Política fue aprobada mediante la ordenanza 008 del 20 de mayo del presente año, y es el marco de garantía para toda la población en condiciones de discapacidad.

La Política fue construida mediante un proceso participativo en todo el departamento, a través de mesas subregionales, y ha llegado a las cinco subregiones para trabajar directamente con las personas con esta condición física, quienes fueron las encargadas de plasmar las necesidades y dificultades que tiene dicha población.

Toda la información fue analizada y detallada a nivel departamental, conjuntamente con la Fundación Saldarriaga Concha, que ha sido la entidad que ha acompañado la construcción y elaboración de la Política Pública de Discapacidad del departamento de Sucre. 

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias ▼