Soledad se adelantó a jornada nacional de vacunación

Soledad se sumó a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se cumple este sábado 27, en el marco de la celebración del Día del Niño, sin embargo, en esta ciudad, desde la entrada del mes de la niñez, se inició la atención a los menores, completando hasta la fecha un total de 1962 infantes vacunados.

En este ejercicio que adelanta Soledad, desde el Hospital Materno Infantil, en asocio con la secretaría de Salud, se ha logrado completar el esquema a 1.840 infantes.

Bajo el lema ‘Protege tu comunidad, haz tu parte’, en Soledad se han aplicado 4.698 biológicos, cumpliéndose así con el objetivo trazado para la Semana de Vacunación de las Américas, el cual es intensificar acciones en los entornos comunitarios.

La jornada del sábado se cumplirá en la Calle 47B con 54C, del barrio Villa Severa, donde, además, se realizará una brigada de salud para niños y adultos, ofertando los servicios de Promoción y Prevención prestados por la ESE Municipal, según explicó Emilia Elitín De la Peña, secretaria de Salud Municipal, quien recordó el compromiso de los padres y adultos responsables para con sus hijos.

 “La vacunación es el mayor acto de amor que los padres tenemos con nuestros hijos. Prevenir las enfermedades es nuestro deber. Recordemos además que la vacunación es sin barrera, es decir, es gratuita y todos los niños tienen derecho a acceder a ella. Soledad siempre cumple con sus metas trazadas en cada jornada y en esta, no seremos la excepción”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Rosa Madera Sánchez, gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que estas acciones en conjunto, han permitido que Soledad alcance sus metas de cobertura.

 “El trabajo que realizamos junto a la Alcaldía, nos permite el cumplimiento de metas trazadas en materia de cobertura y más aún, cuando nuestro bloque de búsqueda, no solo capta a esas gestantes sin control prenatal, sino que va casa a casa, buscando a los niños que tienen incompletos sus esquemas de vacunación”, puntualizó la gerente de la ESE.

Durante la Primera Jornada Nacional, el pasado mes de enero, un total de 981 niños fueron vacunados, completando el esquema de 864 de ellos. En total, se aplicaron más de 2.500 biológicos a niños, adultos mayores y mujeres gestantes.

Fuente Alcaldía de Soledad
Más Noticias ▼