Soledad inaugura Oficina de Catastro Multipropósito para actualizar registros de propiedades

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) otorgó a la Alcaldía de Soledad la facultad de ser Gestor Catastral, mediante la resolución 766 del 29 de junio de 2022. Esta medida dio lugar a la apertura de la Oficina de Catastro Multipropósito de Soledad, tras un proceso de empalme entre ambas instituciones.

Más de 40 mil predios serán registrados en la nueva oficina de Catastro Multipropósito de Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la importancia de la nueva Oficina de Catastro Multipropósito, afirmando que permitirá registrar alrededor de 40 mil predios que no se encuentran en la base gravable debido a la falta de actualización en más de 14 años. Además, se podrán realizar más de quince trámites catastrales, tanto de manera presencial como virtual.

Ubicación y servicios de la Oficina de Catastro Multipropósito de Soledad

La Oficina de Catastro Multipropósito de Soledad se encuentra en el barrio El Carnero, específicamente en la calle 24 #18-51. En este lugar, la administración municipal llevará a cabo una amplia gama de trámites catastrales, como cambios de propietario, englobes, desenglobes, rectificaciones de avalúos, áreas y linderos. De igual forma, se gestionará la disposición y conocimiento real de la situación de los predios, sus tenedores, ocupantes, poseedores y propietarios.

También se podrán realizar cambios en los datos del propietario, poseedor u ocupante, segregaciones y agregaciones, inscripción o modificación del reglamento de propiedad horizontal, nuevas edificaciones o construcciones y demoliciones, cambios en el uso de las construcciones y destino económico del predio, modificación de las condiciones y características constructivas, autoestimación del avalúo catastral, inscripción de predio o mejora, revisión de avalúo, complementaciones y modificaciones de la inscripción catastral por actos administrativos, cancelación de inscripciones catastrales por orden legal, causas naturales o fuerza mayor, rectificación de datos jurídicos del predio, rectificación por nomenclatura o doble incorporación, rectificación áreas y linderos, certificado catastral, ficha predial e insumos cartográficos.

La nueva oficina estará abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para atender los trámites catastrales.

Más Noticias