Socializan avances sobre instalación de redes de acueducto en Barkers Hill

El Gobernador (e) Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, en compañía de los secretarios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Planeación, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura, llevaron a cabo la tercera reunión con los habitantes del sector de Barkers Hill, con el fin de establecer acuerdos, resolver interrogantes y garantizar el servicio de acueducto.

Durante la reunión se le recordó a la comunidad la importancia de acabar con las conexiones fraudulentas. Además, se socializaron los avances del proyecto de renovación de redes de acueducto el cual plantea que, una vez realizadas las intervenciones en la red, se mejorará la presión del servicio y así mismo la continuidad en el horario, así como en la calidad del agua.

En el espacio también se procuró que los usuarios normalizaran las facturas que se tienen vencidas, realizando acuerdos de pago con el operador.

Lo importante es que desplegamos un muy buen tiempo para todas las preguntas sobre lo que está haciendo Veolia y cómo se va a implementar el proceso de instalación de redes en esta área. La buena noticia es que vamos a comenzar a partir de la otra semana. Esto va a durar 20 días, pero no tiene sentido tener un sistema y que los usuarios no hayan pagado el servicio. Así que hay un buen grupo de la comunidad para generar acuerdos de pago que pueden ser de un gran alcance. Lo que hemos pretendido es hacer un trabajo integral para que, además de escuchar a la comunidad en temas de agua y monitoreo de los procesos, se tratara la situación de la seguridad, explicó Herrera Leal.

Con respecto al suministro de agua potable, mientras se realizan los trabajos de renovación, el mandatario (e) se comprometió a abastecer del líquido por un periodo de cuatro semanas por medio de carrotanques y tanques comunitarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace destacó que lo que se busca es que la comunidad pueda recibir ocho horas de agua semanalmente, una vez finalicen los trabajos en las redes.

Nosotros como departamento hemos hecho grandes compromisos para traer este mejoramiento al sector. También, la ampliación de cobertura para a mayor presión, mayor continuidad en el servicio. Se espera que una vez normalizada toda la recuperación de las redes, el servicio pase de 20 a 15 y posteriormente de 9 a 8 días, una vez se lleven a cabo todas las reparaciones del sector, manifestó el jefe de cartera.

El evento también contó con la participación de funcionarios de Veolia y representantes de la Policía Nacional en el Departamento para garantizar la instalación del servicio para la comunidad y crear un frente de seguridad ciudadana que vele por el bienestar de las personas del sector.

Fuente Gobernación de San Andrés
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