Socializan avances de los planes de mitigación y obras definitivas para dar solución a la erosión en Salamina

Cormagdalena acompañó este viernes a la comunidad de Salamina a una reunión de seguimiento liderada por la Contraloría General de la República, y la Procuraduría General de la Nación, con el propósito de escuchar a la población ribereña, y también exponer las acciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Nacional, con el fin de mitigar la situación que se presenta en la margen derecha del río Magdalena, en el municipio de Salamina.

«Las obras son evidentes y lo correcto es seguirlas apoyando porque las vamos a necesitar. Desde Cormagdalena nos comprometemos en materia de diseño y diagnóstico con la Universidad del Magdalena, a quienes les pedimos agilizar el trámite para rápidamente identificar esos puntos críticos y que nos dé un norte de acción», dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El proceso de socialización que se ha venido adelantando con la comunidad se seguirá llevando a cabo, especialmente en cuanto se tengan los diseños Fase 3 del Plan Maestro que adelanta la Universidad del Magdalena, con la interventoría de la Universidad de Cartagena. El siguiente encuentro se realizará en las próximas dos semanas.

«La universidad ha sido convocada para liderar la fase de diseños y ya estamos trabajando con nuestros ingenieros en terreno, desarrollando varias visitas con nuestros especialistas en las diferentes áreas y estos han venido tomando datos, con estudios de topografía y fundamentándonos con el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros«, señaló el docente y director de desarrollo social y productivo de la Universidad del Magdalena, William Retamozo.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias