Sincelejo se prepara para el décimo encuentro de Pitos, Gaitas y Tambores

Sincelejo se prepara para disfrutar del X Encuentro de Pitos, Gaitas y Tamboras, del 23 al 26 de septiembre en el polideportivo del barrio España.

En este espacio, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Sincelejo, habrá conversatorios, muestras culturales y los mejores grupos locales y nacionales. En esta oportunidad se le rinde homenaje a Fabián Sánchez Cárdenas y Julio Benítez Casallas, destacados representantes de este arte en la ciudad.

“Es para nosotros importante apoyarla, ya que no solamente contribuimos con la cultura en Sincelejo, sino que en este momento de pandemia estamos contribuyendo a la reactivación económica, por eso tengo que decirlo que estamos orgullosos de apoyar este evento”, indicó Jorge Centanaro, director de Cultura de Sincelejo.

Por su parte, Faiber Montesino, coordinador del Encuentro, asegura que en medio de todo lo que se vive por la pandemia es una bendición que con todos los protocolos de bioseguridad se pueda realizar de manera presencial este importante evento, que enaltece la cultura en Sincelejo.

“Necesitamos un espacio para seguir incentivando: uno, lo que venimos haciendo en las comunidades del noroccidente de Sincelejo; y dos, empezar a promocionar a nuestro Sincelejo como una ciudad gaitera, que los turistas nos visiten y se apropien de toda esta cultura maravillosa que tenemos a raíz de la música de gaitas, sostuvo Faiber Montesino.​

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias