Sincelejo inicia estrategia de rastreo de covid-19 «La Prueba Toca Tu Casa»

La estrategia se inicia este martes 23 y 24 de noviembre por el barrio El Cortijo. 

Desde este martes 22 de noviembre arranca la estrategia denominada «La Prueba Toca tu Casa», con la que se busca establecer la realidad epidemiológica que por el covid-19 afronta Sincelejo.

La Secretaría de Salud de Sincelejo, conjuntamente con las EPS que hacen presencia en la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental, se tomarán los barrios y sectores de la ciudad para realizar tamizajes donde se detecte presencia de casos de covid-19.

Casa a casa se realizará la toma de muestras y de manera rápida se hará el procesamiento para establecer las acciones o contingencias frente a la enfermedad.

Sincelejo inicia estrategia de rastreo de covid-19 "La Prueba Toca Tu Casa"
Sincelejo inicia estrategia de rastreo de covid-19 «La Prueba Toca Tu Casa» | Cortesía

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, indicó que pese a los buenos resultados por la disminución de los contagios, reducción de las muertes y de ocupación de camas UCI, se debe mantener la vigilancia para evitar que el recrudecimiento de la pandemia.

“Como se hizo con la estrategia Unidos por Sucre, está vez se llegará a los sectores para hacer los tamizajes de manera rápida, al tiempo que se imparte educación sobre la prevención y el control del covid-19” expresó la secretaria de salud.

Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, sostuvo que la estrategia se inicia por los sectores y barrios en los que se ha presentado el mayor número de casos en las dos últimas semanas, y anunció que en las próximas jornadas de La Prueba Toca tu Casa se complementarán con vacunación contra esta enfermedad.

  • La estrategia se inicia este martes 23 y 24 de noviembre por el barrio El Cortijo.
  • La Prueba Toca tu Casa llegará a los barrios La Terraza y Las Colinas el 25 de noviembre.
  • El 26 será en los barrios Las Américas y La Bucaramanga; el 27 en Gaitán y Veinte de Enero y el 29 de noviembre en el sector El Cinco.​
Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias