SENA dispondrá 1.246 nuevos cupos con doble titulación para estudiantes del Atlántico

De las 96 instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento.

Como parte de la estrategia de articulación con la media, El SENA Regional Atlántico tiene para el 2020, 1.246 nuevos cupos habilitados para estudiantes de las 96 instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento, vinculadas con la entidad. El anuncio lo dio a conocer la Directora Regional, Jacqueline Rojas durante su primera mesa de trabajo con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

«Identificamos como una gran victoria la ampliación de cobertura de articulación con la media dentro del Plan de Desarrollo Atlántico, estos 1.246 cupos beneficiarán a diferentes estudiantes en distintos municipios de nuestro querido departamento», afirmó Rojas.

SENA dispondrá 1.246 nuevos cupos para doble titulación para estudiantes del Atlántico
SENA dispondrá 1.246 nuevos cupos para doble titulación para estudiantes del Atlántico | Cortesía

“Estamos muy felices porque sabemos que estaremos llevando a cada joven formación con pertinencia que sin duda mejorará sus habilidades cognitivas, y calidad de vida. Adicionalmente esto incentivará el empleo y emprendimiento de la región puesto que enfocamos nuestros programas hacia el emprendimiento y desarrollo de capacidades laborales en nuestros aprendices”. Continuó.

En el desarrollo de la reunión, se identificaron otras líneas de trabajo con los diferentes centros de formación en los municipios, desde donde se apoyarán temas como desarrollo industrial, confecciones, sector agroindustrial con impacto en el centro y sur del departamento principalmente con el nodo de creación de valor para el sector de hortalizas y lácteos.

SENA dispondrá 1.246 nuevos cupos para doble titulación para estudiantes del Atlántico | Cortesía
SENA dispondrá 1.246 nuevos cupos para doble titulación para estudiantes del Atlántico | Cortesía

Los 1.246 nuevos cupos se suman a los habilitados inicialmente para beneficiar a más de 11 mil estudiantes que gozarán de doble titulación para que, al obtener su grado de bachiller, se certifiquen como técnicos laborales en más de 60 programas.

Fuente SENA Regional Atlántico
Más Noticias