Semanalmente hay 200 nuevos casos de dengue en el Departamento de Sucre

El dengue no da tregua en el departamento de Sucre. Según el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, semanalmente se registran 200 nuevos casos.

Para Manolo Olivares, coordinador de Malaria de la Secretaría de Salud departamental, lo que más preocupa es la poca colaboración de la comunidad en ayudar a eliminar el mosquito transmisor.

El municipio de Sincelejo registra 1391, lo que representa el 60 % de los casos en el departamento; de allí que sea necesario reforzar las campañas preventivas a fin de contrarrestar la proliferación del Aedes agipty .

Hasta la semana 30, en el departamento se registraron 2079 casos, y en la semana 31 iban 2543, lo que indica que en vez de disminuir, las cifras van en aumento.

“La comunidad tiene que concientizarse de la epidemia en que estamos. Si no lavamos y tapamos los tanques de agua limpia, lo más seguro es que se van a seguir presentando casos”, agregó el funcionario.

Manifestó que a los pocos días de haber visitado a una familia y hacerle la limpieza correspondiente a los tanques, se observaron las larvas del mosquito nuevamente porque la gente no tiene la costumbre de hacerlo por sí sola.

La Secretaría de Salud viene haciendo fumigación en todos los barrios que lo requieran; igualmente, viene ofreciendo charlas educativas de cómo prevenir la enfermedad en los colegios, juntas de acción comunal, líderes sociales, iglesias y con los secretarios de Salud de los municipios para que repliquen la información en sus comunidades.

Fuente Gobernación de Sucre
Noticias ▼