Seis jóvenes de la «Casa Lúdica Colombiatón» viajarán a Polonia para representar a Colombia en Futsal

Seis jóvenes, entre los 15 y 16 años, adscritos a la Casa Lúdica Colombiatón de Cartagena viajarán a Polonia para representar a Colombia en un intercambio de Futsal.

“Estoy muy feliz porque estos jóvenes del barrio Colombiatón van a representar a nuestra ciudad en el campeonato de Futsal que se desarrollará en Polonia, esto será toda una aventura para ellos y les abre la posibilidad de muchas oportunidades”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Kevin Tovar Feria, Breiner José Torres, Wilmer Cueto Herrera, Leiner Tous Salas, Pablo Tejedor Pérez, Fran Yordis Velázquez Urueta y tres acudientes: Yenis María Feria Sequeda, José Torres Amor, Iris Herrera Cañate son ejemplo en una comunidad fuertemente golpeada por el conflicto armado, el desplazamiento y las carencias sociales. Sin embargo, por su talento, disciplina y perseverancia, están transformando su vida a través de la educación y el deporte.

“El proceso ha sido muy bueno, la competencia fue muy completa porque en nuestro barrio lo que sobra es talento, jóvenes con sueños de salir adelante. Me he sentido muy valiente en todo este proceso y quiero superarme, demostrar que sí se puede y que no nos rendimos”, dijo Kevin Elías Tovar, joven seleccionado.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde de la Unidad de Infancia, Adolescencia y Familia y la Casa Lúdica Colombiatón promovió, a través del Programa Diplomacia Deportiva de la Cancillería, la inclusión de los jóvenes en esta actividad internacional, con la pretensión de generar oportunidades y espacios que permitan a las nuevas generaciones prevenir los riesgos sociales y de vulnerabilidad, fomentar la crianza amorosa en las familias y vislumbrar proyectos positivos de vida.

“Es maravilloso que estos seis adolescentes de Colombiatón viajen a Polonia a un intercambio deportivo y cultural, ellos pertenecen a la Casa Lúdica que se convierte en un espacio de oportunidad para los jóvenes donde hay recreación, esparcimiento, juego, pero también donde nace su proyecto de vida”, dijo Miguel Ángel Correa Martínez, secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena.

El intercambio es financiado por el Gobierno de Polonia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, desde su Programa Asuntos Culturales y Deportivos, que gestionaron la participación y adelantaron los procesos administrativos y legales que permiten el traslado de la delegación cartagenera al país anfitrión.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias