Seis de los soldados asesinados en ataque terrorista del ELN eran de la Región Caribe

En la madrugada del miércoles 29 de marzo, un grupo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 (BAEEV10) que estaban llevando a cabo operaciones de seguridad en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fueron atacados de manera indiscriminada por miembros del grupo armado organizado (GAO) ELN, pertenecientes al autodenominado Frente Camilo Torres.

Este ataque fue llevado a cabo con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, en una acción que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario.

El resultado del ataque fue la trágica muerte de nueve soldados del Ejército Nacional y nueve más resultaron heridos. Entre los fallecidos se encontraban seis soldados de la Región Caribe: Jaime Redondo Uriana, Herzel José Fernández Bonivento, José David Pushaina Epiayú y Fabio Epinayu Ipuana eran oriundos de La Guajira, Rafael David Fallece Jiménez era de Fundación, Magdalena y Kevin Andrés Acevedo Osorio del municipio de San Alberto, Cesar.

En el ataque terrorista, también perdieron la vida el Cabo Segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa, el Cabo Tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez y el Soldado Jhoan David Gómez Gélvez.

Los soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales para su atención.

Más Noticias