Secretaría del Interior presentó plan operativo para enfrentar ola invernal en la Mojana y el San Jorge

En el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en San Marcos, la Secretaría del Interior presentó el plan operativo para hacerle frente a la ola invernal, en especial en las subregiones Mojana y San Jorge.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior departamental, explicó que desde la subsecretaría de Gestión Territorial se articuló y se cuenta con todo con el apoyo de la fuerza pública.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Armada Nacional está disponible en lo que respecta a sus componentes fluviales y terrestres. Así mismo, el Ejército Nacional tiene todas sus capacidades preparadas y la Policía Nacional brindará acompañamiento en todos los municipios. Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana brindará servicios aéreos de rescates en caso de ser necesario.

Secretaría del Interior presentó plan operativo para enfrentar ola invernal en la Mojana y el San Jorge
Secretaría del Interior presentó plan operativo para enfrentar ola invernal en la Mojana y el San Jorge | Cortesía

También, Migración Colombia priorizará la atención a los migrantes en el territorio, otorgándoles permisos de protección temporales (PPT) que les permite tener regularidad en el país para que puedan acceder a las ofertas del Estado, incluidas salud y educación. Lo anterior, teniendo en cuenta el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

En el plan operativo, con el Inpec se pre alistó una estrategia en caso de requerirse traslados de personas privadas de la libertad.

Ahora, desde la subsecretaría de Gestión de Paz, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se articulará con todos los grupos de comunidades identificados como afros, indígenas, víctimas del conflicto armado, entre otros, para que cuenten con información veraz y en tiempo real y puedan mitigar afectaciones y cómo atenderlas. Este trabajo también se adelanta con acciones comunales, que contarán con números de emergencia en caso de necesitar apoyo.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias