Secretaría de Salud realiza jornadas de vacunación para personas y animales en Barranquilla

Con el lema “Te la ponemos fácil” la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla con el acompañamiento de MiRed I.P.S., viene realizando jornadas de vacunación contra enfermedades como fiebre amarilla, tétano en mujeres, e influenza para población de adultos mayores y con enfermedades crónicas.

Las vacunas se están aplicando gratuitamente, y son parte del programa ampliado de inmunización-PAI, establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las personas se pueden acercar o llamar a su empresa aseguradora de planes de beneficio (conocidas como EPS) y solicitar la aplicación del biológico. También se pueden dirigir a la red pública hospitalaria PASO y CAMINO.

La secretaría de Salud reactivó las jornadas de vacunación para perros y gatos.

Durante los últimos días se han desarrollado actividades de vacunación animal en la localidad suroriente, en diferentes sectores del barrio Las Nieves, pero el objetivo es desplegar las acciones en toda la ciudad y continuar con la prevención de la rabia canina y felina, hecho que ha sido exitoso durante los últimos años donde se ha logrado mantener cero casos de rabia animal.

La estrategia +60 para prevenir el Coronavirus Covid-19, en los adultos mayores, realizó una masiva jornada de toma de pruebas rápidas y gratuitas en el parque Calancala de la localidad suroccidente.

Residentes de los barrios Lucero, San Isidro, Los Pinos, Loma Fresca y Chiquinquirá, acudieron a la jornada de detección temprana organizada por Secretaría Distrital de Salud y la Asociación Comité Comunitario del parque.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias