Secretaría de Salud de Sincelejo continúa intervención en sectores con prevalencia de casos de COVID-19

Con la intervención al barrio Las Margaritas, desde este martes 04 de mayo, la Secretaría de Salud de Sincelejo continúa las acciones para contrarrestar el avance de la pandemia por Coronavirus covid-19.

Se busca disminuir la velocidad del contagio en seis barrios en los que se ha detectado predominio de casos, mediante la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que se aplica a través de la campaña Unidos por Sucre, conformada por todas las EPS con presencia en la ciudad.

Luego de este barrio se continuará con Los Alpes, Venecia, Pioneros, El Cortijo y La Toscana.

Esta estrategia se aplica en el Nuevo Mercado de Sincelejo, donde dos equipos sanitarios realizan toma de muestras para el diagnóstico del covid-19 (unas 200 cada día), caracterizan a la población por edades y comorbilidades para vacunación y hacen pedagogía sobre prevención del virus.

Estas acciones, en las que además intervienen la Secretaría de Desarrollo Económico y la administración del mercado, le apuntan a la construcción de un perfil epidemiológico con el que se puedan emprender acciones preventivas y de control del virus.

Las acciones se aplican en todas las personas que integran esta comunidad, como lo son propietarios de locales, trabajadores, vendedores y demás visitantes.

En las primeras jornadas de trabajo, entre jueves y viernes, se tomaron 347 muestras para el diagnóstico del Coronavirus covid-19.

De estas muestras, 52 resultaron positivas para covid-19, dio a conocer Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud. Destacó que estos resultados significan una positividad del 15% hasta el momento.

Hasta el 3 de mayo la capital de Sucre reporta un histórico de 17.468 casos positivos de esta enfermedad. Se reportan 600 muertes, con 65 pacientes en unidades de cuidados intensivos por causas asociadas al covid-19.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias