Secretaría de Educación entrega 418 lavamanos portátiles a 116 sedes educativas de Cartagena

Dentro del proceso gradual, progresivo y bioseguro a la presencialidad en las instituciones educativas de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital (SED) entregó los primeros 418 lavamanos portátiles a 116 sedes oficiales.

La SED enviará a 201 sedes, un total de 1.222 lavamanos portátiles. Los entregados a la fecha son para la población estudiantil que se encuentra cursando bachillerato en 92 sedes del área urbana, 17 en la rural y siete más en las islas.

En las próximas semanas se entregarán los lavamanos para los estudiantes de preescolar y primaria, de acuerdo con el cronograma de entregas de herramientas y productos de bioseguridad.

La SED ha comprado más de 70 mil galones de alcohol, más de 20 mil tapabocas y más de 50 mil galones de antibacterial, entre otros productos. También se han adquirido 1.222 lavamanos portátiles y cerca de 6.000 kits de prevención covid-19, entre otros productos.

En este proceso se utilizó la Tienda Virtual del Estado (Colombia Compra Eficiente) para garantizar precios justos, e informado de dichas compras a las contralorías General y Distrital.

La inversión supera los $4.200 millones. El detalle de lo comprado puede ser consultado por los ciudadanos en Colombia Compra Eficiente.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias