Se vendieron más de $44 millones en productos de la canasta familiar en el mercado campesino en Valledupar

El parque Garupal fue epicentro del nuevo formato de presentación del Mercado Campesino en el marco de la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, como parte del proceso de reactivación económica local que promueve el apoyo a los empresarios del campo y emprendedores urbanos.

Fueron $44.507.500 los recaudados en la venta de cerca de más de 40 líneas de productos en este importante evento, en el que se contó con la participación de 35 productores y empresarios del campo, provenientes de 14 veredas y corregimientos del norte y sur de Valledupar, entre ellos: Las Casitas, La Paz, Murrillo, Atánquez, Río Seco, Patillal, La Mesa, Las Raíces, Los Calabazos, Azúcar Buena- Cuba Putumayo y El Perro.

«Un éxito total este Mercado Campesino, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico hoy se ve el buen ambiente, la buena relación que tenemos para el campesinado. Afortunadamente hemos hecho inversiones importantes en vías de acceso y eso ha permitido que los campesinos, que son el primer eslabón de la economía, traigan sus productos en la zona urbana»dijo el alcalde Mello Castro González.

En este escenario fueron vendidos melones, piñas, tomate, jengibre, arracacha, filipinos, maracuyá, limones mandarino, yuca, ñame, papa, malanga, ají, cebollín, cebolla, naranjas, mazorcas, pollos, gallinas, papaya, miel, guineos, filos, aguacates, chivo, pescado, huevos, arroz, queso, carne, cerdo, yogurt, suero, panela, buñuelos, arepas de queso y combos de mantequilla y pasta de ajo.

Se vendieron más de $44 millones en productos de la canasta familiar en el mercado campesino en Valledupar
Se vendieron más de $44 millones en productos de la canasta familiar en el mercado campesino en Valledupar | Cortesía

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, agradeció a todos los vallenatos por su respaldo. «Definitivamente los protagonistas en la reactivación económica somos todos. Tenemos que trabajar con el logo de Yo le compro a Valledupar»mencionó la Secretaria.

Asimismo hubo actividades culturales a cargo de la Oficina de Cultura Municipal, que con rumbaterapia puso a mover al cuerpo a los visitantes, que al momento de comprar los productos también hicieron ejercicio y se divirtieron en familia.​

Fuente Alcaldía de Valledupar
Más Noticias