Se reactivó en Montería el programa «Por los que nos cuidan» de Fontur

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin dio continuidad al convenio con el Fondo Nacional de Turismo Fontur, para reactivar el programa del Gobierno Nacional denominado “Por los que nos cuidan”, que permitirá habilitar nuevamente a algunos hoteles del municipio, para brindar hospedaje al personal médico, que hoy le hace frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Este convenio se ejecuta de la mano de la Secretaría de Salud de Municipal, que en días anteriores visitó los establecimientos hoteleros que serán los encargados de alojar a los profesionales de la salud que requieran de este este apoyo.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo celebró que se cuente con este servicio donde se beneficiarán 3.000 profesionales de la salud aproximadamente y que “además brindará seguridad en las familias de este personal, pues al no llegar a casa luego de jornadas laborales los hacen menos propensos a exponerse a este virus”.

De igual manera Jorge Martínez, encargado de manejar el programa desde la cartera de Salud Municipal, informó que “los interesados deben ingresar al portal “noscuidan.com/registro”, completar el formulario con sus datos personales y demás requerimientos. Luego de ese proceso deben esperar la respuesta de la IPS y confirmación de la reserva del sitio donde se hospedarán”.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias