Se posesionó primera Secretaria de la Mujer de Sucre

Mediante Decreto 0107, el secretario privado de la Gobernación de Sucre, Guillermo Vargas, posesionó a Gina Josefina Gómez Julio como la primera secretaria de la Mujer del departamento, este lunes 4 de marzo.

Cabe recordar que la creación de esta dependencia se da en cumplimiento a una ordenanza de la Asamblea Departamental, mediante la cual se crea la Secretaría de la Mujer, y para lo cual fue designada la sanonofrina Gina Gómez Julio, de 30 años de edad, especialista en Derecho Tributario, y quien ha tenido experiencia en temas de víctimas y población vulnerable en el Sena, OIM y Fundación Manos en Acción.

Para la funcionaria es un gran reto ser la primera secretaria de la Mujer, pues la idea es poder trabajar para avanzar en los procesos de equidad de género.

“Desde esta dependencia se desarrollarán importantes proyectos en pro de avanzar en el tema de la mujer y sus líneas bases como violencia de género, formación para la mujer y equidad de género, para, de esta manera, darle una transformación total que permita avanzar en procesos que involucran a la mujer de la región sucreña”, expresó la nueva integrante del gabinete departamental.

Por su parte, Guillermo Vargas, secretario privado, manifestó que con esta nueva Secretaría el Gobierno departamental trabajará por salvaguardar los derechos de las mujeres, y que se desarrollarán acciones conjuntas que promuevan la equidad e igualdad, a fin de rechazar cualquier tipo de acción violenta contra ellas.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias