Se hizo el lanzamiento de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCÚN 2019

Este miércoles 14 de agosto, en las instalaciones del Hotel American Golf de Barranquilla, se llevó a cabo el lanzamiento de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales que organiza la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y que a partir de este año contarán con el apoyo decidido del Ministerio del Deporte.

Con 60 años de tradición, las universidades públicas y privadas se han unido periódicamente  con el fin de ofrecerle al estudiante un espacio de esparcimiento donde pudieran combinar el deporte con su carrera profesional. De allí nacieron los ya tradicionales Juegos Universitarios que este año tendrán su fase final en la capital del Atlántico.

Barranquilla se ha venido destacando en el panorama deportivo gracias a los escenarios deportivos que dejaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, recintos aprovechados también en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2018. Para darle efecto al apoyo del Ministerio del Deporte a los Juegos Universitarios, esta ciudad pone a disposición 16 escenarios en los que se destacan el Coliseo Elías Chegwin , el Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ y el estadio de fútbol Romelio Martínez. Serán 21 disciplinas deportivas con lo mejor del deporte universitario.

Mindeporte apoyará los Juegos Universitarios

El ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, manifestó en el pasado Taller Construyendo País que se realizó en la ciudad de Bogotá, que este es el inicio del sueño que dará vida a una liga deportiva universitaria: “el Presidente de la República, en su plan de gobierno en materia de deporte, planteó la Liga Universitaria Nacional, la buena noticia es que este año el Ministerio del Deporte entrará a apoyar y acompañar las finales. Entraremos a trabajar con ASCUN para tener ese ensamble entre el colegio y la universidad”, manifestó la máxima autoridad de la institución deportiva.

Además del artículo 190 del Plan Nacional de Desarrollo actual que da vida a las ‘Becas por Impuestos’, nacerá una nueva dinámica de premiación basada en una bolsa de premios para las universidades que competirán en estas justas, tales incentivos nacen con un aproximado de 400 millones de pesos que harán parte de la premiación para quienes logren coronarse campeones de las justas que tendrán lugar en la ciudad de Barranquilla del 17 al 30 de septiembre. 

Fuente Ministerio del Deporte
Más Noticias