Satena impulsa el turismo en Sucre con campaña publicitaria en aviones

La plataforma del aeropuerto Las Brujas de Corozal fue testigo del aterrizaje del Embraer ERJ145 con una espectacular imagen de Las Tinas del Canal en su fuselaje. Este balneario natural de agua dulce en Chalán, parte del ecoturismo en la subregión Montes de María, marca el inicio de una innovadora campaña publicitaria.

La aeronave bautizada como Corozal trajo al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para inaugurar la estrategia de branding gigante de Satena, resaltando destinos turísticos del departamento.

Satena impulsa el turismo en Sucre con campaña publicitaria en aviones
Satena impulsa el turismo en Sucre con campaña publicitaria en aviones | Cortesía

“Este territorio le agradece inmensamente a Satena por creer en Sucre. Nos prefirieron a nosotros y hoy estamos inaugurando una campaña publicitaria que muestra en dos aviones la promoción turística de Sucre es el Plan. El avión Corozal que muestra la imagen de Las Tinas del Canal que está ubicado en la zona rural de Chalán y es de los destinos más hermosos de Sucre. Y el otro avión, que fue bautizado por Satena como Tolú, tiene una hermosa imagen del golfo de Morrosquillo. Este es un convenido de la aerolínea Satena con la Gobernación de Sucre y tuvo un valor de 75 millones de pesos”, dijo el mandatario de los sucreños

Agregó que estas aeronaves estarán circulando con las gigantografías durante 1 año en toda Colombia en los destinos con vuelos de Satena y  llegarán hasta Venezuela e invitó a que los sucreños respalden  y acojan las frecuencias para que la aerolínea estatal se potencialice y permanezca en el departamento.

Posible aumento de Conectividad Aérea

El gobernador Espinosa enfatizó la importancia de aumentar la ocupación aérea para lograr más frecuencias y un mayor impulso al turismo.

Hoy en día, Satena tiene una ocupación del 85% aproximadamente, debemos ser capaces de llegar a una ocupación entre  97 y un 100% para solicitar que nos pongan una frecuencia diaria y posteriormente pedir que nos coloquen por lo menos dos frecuencias al día, uno en la mañana y otro en la noche como lo teníamos antes del 2018”, precisó Héctor Olimpo.

Satena impulsa el turismo en Sucre con campaña publicitaria en aviones | Cortesía
Satena impulsa el turismo en Sucre con campaña publicitaria en aviones | Cortesía

Los aviones Corozal y ‘Tolú no solo despegarán hacia destinos distantes, sino que también establecerán una conexión entre regiones. El aeropuerto Las Brujas de Corozal, además de servir a Sucre, extiende su cobertura a departamentos vecinos como Bolívar con coberturas hasta el Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano, Magangué o Mompox y al departamento de Córdoba por el municipio de Chinú.

De manera similar, el aeropuerto Golfo de Morrosquillo en Tolú se erige como un punto de acceso para Córdoba con los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Tuchín, e incluso las Islas de San Bernardo en Bolívar.

La alianza entre Satena y la Gobernación de Sucre abre nuevas oportunidades para la región al enfocarse en la conectividad aérea y el fortalecimiento del turismo. La estrategia «Sucre Es El Plan» cobra vida a través de estas iniciativas innovadoras que prometen llevar a Sucre a nuevas alturas.

Más Noticias