Santo Tomas estrenó su Gran Plaza

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso al servicio de la comunidad la gran plaza de Santo Tomás, en un acto protocolario que contó con la presencia de habitantes, el alcalde y otras autoridades del municipio.

Los 8.500 metros cuadrados (m2) de la gran plaza fueron adecuados con cancha múltiple, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoletas, concha acústica y camerinos, con una inversión de $3.900 millones.

«Para nosotros, como administración, el reto es que las obras sean lo más cercanas posible a la voluntad de la gente que las va a disfrutar. En este punto habían tres casas, una escuela con dificultades en su construcción y hasta un basurero, hoy entregamos esta gran plaza con las especificaciones que la gente exigió en las reuniones preliminares: muchas zonas verdes, donde se pueda caminar», dijo Verano.

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Hernández, afirmó que esta obra es muy importante porque fue posible gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

«Creemos que una comunidad que viene a una de estas plazas y parques no va a tener ganas de cometer actos de violencia, porque aquí se integran con sus hijos, hermanos y familia en general, son espacios para reflexionar, descansar y esto nos lleva a una sana convivencia», indicó el secretario del Interior.

Santo Tomas estrenó su Gran Plaza
Santo Tomas estrenó su Gran Plaza | Cortesía

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, manifestó que la gran plaza se entrega con excelente calidad en pisos, vías alternas y pasos de agua.

«Nos aseguramos de que se emplearan los materiales indicados, con el fin de que los tomasinos tengan una plaza para los bebés, niños, jóvenes, adolescentes y la tercera edad, y lo mejor, junto al edificio de la Alcaldía y un CDI, esto le permitirá a la gente crecer como familia y como comunidad», agregó Muñoz.

Santo Tomas estrenó su Gran Plaza | Cortesía
Santo Tomas estrenó su Gran Plaza | Cortesía

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, aseguró que su tierra salió muy beneficiada con las inversiones destinadas a su municipio en el Plan de Desarrollo Departamental Atlántico Líder.

«De los proyectos que impulsamos al inicio de nuestro periodo, el gobernador Eduardo Verano nos entregó 13, por eso, es el mandatario que más ha invertido en Santo Tomás en toda su historia con la destinación de $71.500 millones», dijo el alcalde.

Santo Tomas estrenó su Gran Plaza | Cortesía
Santo Tomas estrenó su Gran Plaza | Cortesía

Entre los habitantes de Santo Tomás que acompañaron al gobernador Verano en la puesta en servicio de la gran plaza estuvo Silvia Bolaños, quien dice que toda la comunidad quedó satisfecha con este proyecto, en el que se tuvo en cuenta sus aportes: «ahora tenemos un punto de reuniones y donde hacer ejercicios, los muchachos podrán practicar sus deportes y todos podremos gozar del fresco que ofrecen estos jardines».

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias