Santo Tomás construirá plaza de eventos para realizar su Carnaval y Reinado Intermunicipal

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal dieron a conocer que adquirieron el predio San Antonio lote 1, con el propósito de avanzar en el desarrollo del Centro de la Cultura, Artes y Tradiciones de Santo Tomás, que será destinado a la realización de eventos culturales de gran envergadura.

Inversión Conjunta para el Carnaval de Santo Tomás 2024

La Gobernación y la Alcaldía de Santo Tomás firmaron un convenio por un total de 1.800 millones de pesos, en el cual la Gobernación aportará 1.600 millones y el municipio 200 millones. Esta inversión permitirá la adquisición y adecuación del lote, que será el escenario principal del Carnaval de Santo Tomás 2024 y albergará diversas actividades culturales, incluyendo el Reinado Intermunicipal del Atlántico.

La Gobernadora subrayó la importancia de esta iniciativa y aseguró que las obras estarán finalizadas antes de que concluya el año, garantizando la realización de este evento en 2024.

Alcance de la inversión

Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, resaltó que este proyecto no solo asegura la continuidad de las manifestaciones culturales, sino que también fomenta el fortalecimiento de la comunidad, el desarrollo y el tejido social. Además, se espera que incremente la afluencia de turistas, generando un impacto positivo en la economía local.

La inversión abarca la realización de adecuaciones, el establecimiento de un cerramiento de seguridad, la instalación de garita y accesos vehiculares y peatonales, todo ello con el fin de proporcionar a Santo Tomás el mejor escenario posible para la realización del Carnaval Intermunicipal y otras festividades.

Un Espacio Organizado para Eventos Culturales

Diana Acosta, secretaria de Cultura del departamento, explicó que esta inversión facilitará la creación de una plaza organizada, lo que eliminará la competencia con el tráfico y simplificará el acceso al municipio.

El lote, con una extensión de 15 mil metros cuadrados, se encuentra en el perímetro urbano y tiene acceso principal por la vía Santo TomásPolonuevo, lo que permitirá que el municipio disponga de una plaza versátil para albergar eventos municipales de todo tipo.

Más Noticias