Santa Marta y Barranquilla, las ciudades con menor tasa de desempleo en la Región Caribe

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este jueves que la tasa de desempleo para julio de 2023 se ubicó en 9,6%, lo que representa una disminución de 1,4 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo mes de 2022, cuando fue de 11%. Santa Marta y Barranquilla las ciudades con menor tasa de desempleo en la Región Caribe.

Es así como este indicador no se ubicaba en un solo dígito para los meses de julio, desde 2017, cuando fue de 9,9% y similar en 2015, cuando se ubicó en 9,2%.

Según la entidad, las ramas de actividad que más contribuyeron a la variación positiva de la población ocupada con 1,2 p.p. fueron: construcción, con 1,7 millones de ocupados, y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios con dos millones de ocupados.

En julio de 2023 se registró un aumento de 674 mil mujeres ocupadas y 453 mil hombres ocupados. También, la brecha en la tasa de desocupación entre mujeres y hombres fue de 4 p.p., una de las más bajas desde julio de 2015, cuando se ubicó en 3,9%.

De esta manera, en el mes de julio la población ocupada del país fue de 23,2 millones de personas, una variación de 5,1% frente a los 22 millones ocupadas el mismo mes de 2022.

Tasa de Desempleo en la Región Caribe trimestre mayo julio de 2023

  • Riohacha          13.6%
  • Montería           13.1%
  • Valledupar        12.6%
  • Sincelejo          12.0%
  • Cartagena         11.2%
  • Barranquilla      10.6%
  • Santa Marta      9.2%
Más Noticias