Santa Marta se vio afectada por las lluvias del pasado domingo

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que casi el 95% de la ciudad se vio afectada por las lluvias del pasado domingo.

Además, se presentaron inundaciones en los vecindarios de Villa Betel, Villa Franca, La Lucha y Luz del Mundo, debido al desbordamiento del río Gaira y la Quebrada Tamacá.

Según informe de la OGRIC, las obstrucciones en los conductos de drenaje y los sistemas de alcantarillado, causadas por la acumulación de desechos sólidos, contribuyeron a las inundaciones en Pescaito y San Martín.

Ríos bajo observación

Aunque los ríos Don Diego y Manzanares experimentaron un aumento en su caudal, no sobrepasaron sus límites naturales.

Las autoridades locales informaron que se está implementando atención integral de las familias afectadas, a partir de la asistencia médica y psicosocial, además del Plan de Intervención Mecánica con el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), con el que se pretende retirar el lodo, restos vegetales e inservibles de las vías, para garantizar la normal movilidad de los samarios.

Aumento de precipitaciones y advertencias en las playas de Santa Marta

La Capitanía de Puerto de Santa Marta emitió un comunicado advirtiendo sobre un aumento de las precipitaciones durante toda la semana en la región. El capitán César Grisales informó que se esperan lluvias continuas, vientos más fuertes y la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona.

Ante la llegada de visitantes a la capital del Magdalena durante estas minivacaciones, el capitán Grisales destacó la importancia de prever y estar alerta ante las indicaciones de las autoridades, especialmente en lo que respecta al uso de chalecos en embarcaciones y cumplir con los horarios permitidos para su uso.

Atención especial a bañistas y embarcaciones

Las autoridades hacen un llamado especial a los bañistas y a quienes utilicen embarcaciones menores, instándolos a tomar todas las medidas preventivas necesarias antes de visitar las playas y adentrarse en el mar en estos días. La seguridad y el cumplimiento de las regulaciones son fundamentales para garantizar la protección de la vida y la integridad de quienes disfrutan de las hermosas playas de Santa Marta.

Más Noticias