Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Santa Marta presente en la versión 38 de la Vitrina Turística de Anato
Santa Marta ya desembarcó en la XXXVIII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo- Anato- 2019, la cual se realiza cada año en el Salón de Corferias en Bogotá, del 27 febrero al 1 de marzo.
La representación de la Perla de América es liderada por Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo de esta capital.
Santa Marta, además de su stand institucional, también hace presencia en otras cuatro vitrinas más, ubicadas para la promoción, en convenio con diferentes operadores locales y nacionales. Allí se han presentado propuestas a más de 280 diferentes operadores turísticos han escuchado la oferta turística de Santa Marta.
Al lado de la operadora Investing Santa Marta, ofertarán a las aerolíneas como Viva Air, Tac, Air Fly Gel y Ave para seguir ampliando la cobertura del destino.
“También se asistiremos a la implementación de estrategias de alianzas a nivel nacional y regional en donde hará presencia el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franki. De igual manera nos estaremos reuniendo con la secretaría de Turismo de Cali y del valle del Cauca que están interesados en el aviturismo”, reveló Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.
La funcionaria indicó, además que: “La agenda contempla de igual forma encuentros programados con las secretarias de Turismo de Santander y Bucaramanga y la Dirección de Parques Nacionales para buscar una alternativa en los cierres del Parque Tayrona y nuestra oferta no se vea tan afectada por los tres cierres que se programan al año. El cronograma de trabajo continúa con un encuentro con el Instituto de Turismo de Bogotá. IDT, con el fin de conocer el completo sistema de información implementado por esta dependencia”.
La vitrina de, Anato, es un evento que se realza cada año en Bogotá y en donde el epicentro de acciones son las propuestas y negocios en torno al turismo; son ruedas de negocios que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tienen como finalidad generar oportunidades de negocios para pequeños empresarios del sector turístico nacional.