Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Alcaldía de Santa Marta
Con 1.700 policías y 200 soldados en las calles realizando patrullaje conjunto, Santa Marta desplegó acciones de seguridad para la temporada turística de mitad de año, los V Juegos Suramericanos de Playa y la Fiesta del Mar.
La alcaldesa Virna Johnson destacó la implementación de la «Patrulla Púrpura», una iniciativa que brindará atención especializada a mujeres víctimas de violencia, en colaboración con la Policía de Santa Marta y la Secretaría de la Mujer. Además, se reforzarán las gerencias turísticas desde la Alcaldía y se aumentará la presencia de salvavidas en las playas más concurridas, así como agentes y uniformados de la Policía de Tránsito.

La estrategia de seguridad se enfocará en acciones preventivas y de fortalecimiento en puntos críticos como El Rodadero, Gaira y el Centro Histórico. Sin embargo, se garantizará la seguridad en todos los sectores de la ciudad.
Se llevarán a cabo campañas de control de ruido, al mototaxismo, verificación de licor adulterado, supervisión de establecimientos hoteleros y lucha contra la prostitución infantil.

Además, se realizarán Caravanas de Seguridad en los diferentes barrios de la ciudad para acercar los servicios a la comunidad y fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito.
Esta iniciativa busca brindar un entorno seguro y propicio para que tanto los residentes como los turistas disfruten de los atractivos de Santa Marta durante la temporada turística y los eventos de gran importancia que se llevarán a cabo en la ciudad.