Santa Catalina tendrá Planta Desalinizadora de Agua Potable
El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, firmó un convenio con la empresa mexicana Codinamex Alto Nivel para ejecutar un proyecto que garantizará el abastecimiento de agua potable al municipio bolivarense mediante una planta desalinizadora que utiliza tecnología de Ósmosis Inversa. Este acuerdo también incluye la implementación de tecnología para potenciar los hatos ganaderos en la región.
El ingeniero mexicano Benito Tapia, directivo de Codinamex Alto Nivel, aseguró que la empresa cuenta con amplia experiencia en este tipo de proyectos y que ya se han realizado los estudios necesarios para la ubicación de la planta. «Hemos identificado una sección de la playa con la profundidad adecuada a pocos metros de la orilla», señaló Tapia. Además, la empresa cuenta con patentes en varios países donde se ha implementado con éxito esta tecnología.
Agua potable en tres meses y planes para la región
La ejecución del proyecto está a la espera de los permisos ambientales necesarios para iniciar la construcción de la planta desalinizadora. Se espera que en tan solo tres meses, tras la obtención de los permisos los habitantes de Santa Catalina puedan disfrutar de agua potable del grifo gracias a la nueva planta desalinizadora. Además, la empresa ya está realizando estudios para analizar la viabilidad de llevar agua a otros municipios de la región que también enfrentan problemas de escasez.