Sansionan a exalcalde William Dau por sobrecostos en Programa de Alimentación Escolar
La Procuraduría General de la Nación sancionó a la exdirectora administrativa de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Cartagena, Alexandra Herrera Puente, con suspensión por ocho meses y al exalcalde William Dau Chamat con siete meses, por su presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación del servicio de alimentación escolar de la vigencia 2020.
La investigación evidenció que la exfuncionaria Herrera Puente suscribió los estudios previos que determinaron el valor del contrato para la prestación del servicio por un total de $ 22.462’279.555, en la cual se demostró que hubo sobrecostos por valor de $527’398.851.
Falta de moralidad en la función pública
Según la Procuraduría, tanto Herrera Puente como Dau Chamatt desconocieron el principio de moralidad de la función administrativa al firmar el contrato que generó detrimento al patrimonio público.
Las faltas de ambos exfuncionarios fueron calificadas como graves a título de culpa grave. La sanción de suspensión se aplicará en caso de que los sancionados se encuentren desempeñando funciones públicas al momento de la ejecutoria del fallo o durante su ejecución. En caso contrario, se convertirá en salarios básicos mensuales devengados por los disciplinados para el momento de la comisión de la falta.