Sancionan a directores de la UNGRD y Cormagdalena por desacato en caso de erosión fluvial en Salamina

El Tribunal Administrativo del Magdalena sancionó en incidente de desacato a los directores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena, Cormagdalena, por su falta de acción ante la creciente problemática de erosión fluvial en el municipio de Salamina.

Incumplimiento del fallo y consecuencias

La decisión del Tribunal se basa en el incumplimiento de un fallo que requería la construcción de siete espolones con el objetivo de detener el avance del río que amenaza con devorar el territorio de Salamina.

El tribunal argumenta que esta inacción pone en riesgo a la comunidad y al entorno. Además, los directores también enfrentan sanciones por no tomar medidas preventivas, como la draga de la Isla Tamarindo, lo que agrava la situación.

Multa y acciones a seguir: Como resultado de esta sanción, se impuso una multa a ambos directores, equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los fondos de esta multa deberán ser consignados en el Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos en un plazo de cinco días hábiles.

Más Noticias