San Juan Nepomuceno celebró la séptima edición del Festival de los Montes de María: Homenaje a Rafael Ricardo

Propios y visitantes disfrutaron de una programación repleta de las mejores manifestaciones culturales de la región.

El municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar, se vistió de fiesta para recibir el Festival de los Montes de María 2023, en su séptima edición. Este año, el festival rindió homenaje al recién fallecido Rafael Ricardo Barrios, destacado representante de la localidad.

El parque Olaya Herrera fue testigo de la emotiva música en honor al maestro Rafael Ricardo, quien con su trabajo artístico enalteció durante décadas, a San Juan Nepomuceno, los Montes de María, la Región Caribe y Colombia.

Alrededor de 2 mil personas visitaron el municipio de San Juan Nepomuceno, uno de los ocho que conforman la región de los Montes de María, para deleitarse con la música, la gastronomía, las artesanías y las ferias culturales. Según el alcalde, esta celebración contribuye a la reactivación económica en todos los sectores, ya que beneficia a los comerciantes locales y fomenta el intercambio cultural entre los habitantes de la región.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, destacó la importancia de rotar el festival entre los diferentes municipios de los Montes de María para fortalecer la unidad de la comunidad y reactivar cada localidad.

Durante la programación, se llevaron a cabo diversas actividades, como conversatorios, exposiciones artesanales, una feria turística y un gran concierto que permitieron a los asistentes sumergirse en la riqueza cultural de la región y honrar el legado musical de Rafael Ricardo.

Más Noticias