San Andrés y Providencia fortalecen la atención en salud con la nueva capacidad del Cable Submarino

Con el objetivo de mejorar la capacidad administrativa, técnica y operativa de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el MinTIC amplió en 6 Mbps (megabits por segundo) la capacidad de transporte asignada a esta entidad, pasando de 364 Mbps a 370 Mbps, para el desarrollo de servicios de consulta médica teleasistida o telemedicina, beneficiando a isleños y turistas.

“Este aumento de la capacidad de transporte en 6 Mbps, se realiza con el fin de atender la necesidad existente de conectividad en el Hospital Clarence Lynd Newbal de San Andrés. De esta manera, a través de la tecnología, se fortalece el sistema integral de salud en la isla”, indicó Iván Mantilla, Viceministro de Conectividad y Digitalización.

La ejecución del servicio de telemedicina está a cargo de la Gobernación y permitirá a los profesionales de la salud, residentes en San Andrés, realizar consultas de especialidad y subespecialidades médicas en línea, optimizando tiempos de respuesta a las necesidades médicas de los habitantes y visitantes, evitando costos en desplazamientos de los pacientes a otras ciudades del país.

Fuente MinTIC
Más Noticias