Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, Reyes del Carnaval de los Niños 2024

La Junta de Carnaval de Barranquilla designó a Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas como los Reyes del Carnaval de los Niños 2024, una elección que tiene como objetivo mantener viva la tradición, la esencia, el patrimonio y la alegría carnavalera entre los más jóvenes.

Samia Maloof Habib, barranquillera de 13 años de edad y estudiante de séptimo grado en el British International School de Barranquilla, es la Reina del Carnaval de los Niños 2024. Esta joven talentosa ha demostrado su pasión por los ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla, incluyendo la puya, el mapalé y la cumbia.

Además de su amor por la cultura, Samia se destaca por su compromiso con la comunidad, siendo parte de la Fundación FULAMIC durante seis años, trabajando en beneficio de niños con patologías neurológicas. Su proyecto durante el Carnaval de los Niños consiste en apoyar a los pequeños carnavaleros mediante una feria de emprendimiento donde podrán mostrar sus talentos y productos carnavaleros.

Emanuel Angulo Cabarcas, un estudiante de quinto grado en la I.E.D. Alexander Von Humboldt con 11 años de edad, asume el rol de Rey Momo del Carnaval de los Niños 2024. Desde los cuatro años, Emanuel ha sido parte de la comparsa de tradición popular, las Marimondas de Barrio Abajo. Su amor por la música lo ha llevado a estudiar flauta y guitarra, además de su participación en los Cachorros del Club de Leones de Barranquilla, donde se involucra en actividades sociales dirigidas a niños y jóvenes del Atlántico.

Samia y Emanuel, como Reyes del Carnaval de los Niños 2024, se han comprometido a trabajar juntos para llevar la magia y la alegría de las tradiciones folclóricas que enaltecen el Carnaval de Barranquilla a todos los rincones de la ciudad. Además, promoverán el amor por la fiesta y la sana convivencia carnavalera entre los más jóvenes, alentándolos a preservar el Carnaval de Barranquilla, ya que son el semillero de la Fiesta.

El lema de los Reyes es: «¡Carnaval de los Niños 2024, al son de la tradición la pasamos bacano, Upaaaaa!» y su Carnavalor es el Respeto, con el cual invitan a promover entre las nuevas generaciones el respeto por las tradiciones, la historia y la participación activa de los pequeños en la Fiesta.

Más Noticias