Riohacha incrementará la vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas en los parques de la ciudad

En un comité de análisis situacional realizado la mañana de este jueves, las autoridades distritales señalaron que teniendo en cuenta la actual ocupación de camas UCI que está en 44.5% (28 pacientes) en la capital de La Guajira no se pueden tomar medidas adicionales a las existentes, según señala una circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sin embargo, se estableció que se incrementará la vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas en los parques de la ciudad, para detectar pacientes positivos y se impondrán sanciones para quienes salgan a las calles sin el tapaboca.

Para la Semana Santa, los cultos y festividades religiosas se deben desarrollar desde la virtualidad y quienes estén autorizados, deben cumplir el aforo establecido.

Riohacha incrementará la vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas en los parques de la ciudad
Riohacha incrementará la vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas en los parques de la ciudad | Cortesía

También se decidió incrementar la presencia de funcionarios de la Secretaria de Gobierno, Policía Nacional, Ejército y Migración Colombia para evitar las fiestas clandestinas.

La Administración Distrital reiteró el llamado a la ciudadanía, a mantener las medidas de autocuidado: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social individual.

Fuente Alcaldía de Riohacha
Más Noticias