Riohacha extiende medidas de restricción por Covid-19 hasta el próximo 10 de mayo

Luego de analizar el comportamiento del Coronavirus Covid-19, cuya curva de contagios continúa con tendencia a la alta y teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que se encuentra en 71%, el gobierno distrital determinó ratificar las medidas restrictivas en la ciudad, para disminuir el contacto social y evitar que el virus se siga propagando de manera acelerada.

  • Toque de Queda y Ley Seca:

Lunes a viernes de 6:00 p.m a 5:00 a.m del día siguiente y continúo de sábado a las 2:00 p.m hasta el lunes a las 5:00 a.m.

  • Pico y Cédula:

Día calendario par, último dígito del documento de identidad par; día calendario impar, último dígito de la cédula impar.*

  • Las playas para bañistas y para la realización de actividad física, también tendrán restricciones: solo estarán abiertas de 5:00 a.m hasta la 1:00 p.m.

Las autoridades reiteraron que el uso del tapabocas es obligatorio y quienes sean sorprendidos sin este elemento de protección en lugares públicos se harán merecedores de fuertes sanciones.

Las continuidad de estas disposiciones recibieron el visto bueno del Ministerio del Interior, luego de una solicitud presentada por el distrito, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos.

Fuente Alcaldía de Riohacha
Más Noticias