Revelan crítica situación financiera en Santa Marta: déficit y deuda pública

La situación financiera de Santa Marta fue catalogada como crítica, según el informe presentado por Gonzalo Gutiérrez Díaz Granados, secretario de Hacienda del Distrito, ante el Concejo Distrital.

Durante la sesión, donde el funcionario fue citado para revelar el estado en que la administración saliente dejo las finanzas de la ciudad, se dio a conocer que el déficit fiscal del Distrito supera los 90 mil millones de pesos, lo que representa una dificultad considerable para la gestión de recursos propios.

Por otra parte, la deuda pública de Santa Marta asciende a más de 94 mil millones de pesos, contribuyendo aún más a la presión financiera.

En cuanto a los Pasivos en Salud, Educación y Jurídicos, la ciudad acumula una deuda de más de 98 mil millones de pesos. Gonzalo Gutiérrez  afirmó que la administración actual enfrenta contingencias jurídicas que podrían tener un impacto negativo en las finanzas distritales en el futuro. Se mencionan procesos con una alta probabilidad de fallos en contra que superan los 100 mil millones de pesos y otras probabilidades medias de más de 280 mil millones de pesos.

La administración actual expresó preocupación sobre la claridad de la información presentada por la administración anterior en materia de Hacienda Pública y la necesidad de depuración en este sentido.

“No es clara la información presentada por la pasada administración en materia de Hacienda Pública, por lo tanto, hay que depurar. Lo preocupante es que hay más de $500 mil millones en contingencia judicial”, precisó el funcionario.

Más Noticias