Resultados Elecciones Regionales: Aplastante derrota del Petrismo en la Región Caribe

Este domingo, los ciudadanos de la Región Caribe participaron en las elecciones territoriales para elegir a sus representantes en las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas departamentales, Concejos municipales y Juntas de Acción Comunal para el periodo 2024-2027.

Los resultados de estas elecciones han determinado nuevos líderes en los departamentos y ciudades capitales de la Región Caribe. A continuación, presentamos los ganadores:

Atlántico: Eduardo Verano de la Rosa y Alejandro Char Chaljub

En el Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, del Partido Liberal Colombiano, se alza como el nuevo gobernador del departamento. Mientras que en Barranquilla, la ciudad capital, el nuevo alcalde electo es Alejandro Char Chaljub, del partido Cambio Radical.

Bolívar: Yamil Hernando Arana Padaui y Dumek José Turbay

Bolívar ha elegido a Yamil Hernando Arana Padaui, representante de Bolívar Mejor, como su nuevo gobernador. La ciudad de Cartagena, por otro lado, estará bajo el liderazgo de Dumek José Turbay Paz, quien fue elegido alcalde por Unidos para Avanzar.

Cesar: Elvia Milena Sanjuán y Ernesto Miguel Orozco Duran

En el departamento del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, de la coalición «El Cesar en Marcha,» ha sido elegida como la nueva gobernadora. El cargo de alcalde en Valledupar será ocupado por Ernesto Miguel Orozco Duran, representando a «Arreglemos Esto.»

Córdoba: Erasmo Elias Zuleta Bechara y Hugo Fernando Kerguelen García

Erasmo Elias Zuleta Bechara, de «Córdoba Primero,» ha sido designado como el nuevo gobernador de Córdoba. En la ciudad de Montería, Hugo Fernando Kerguelen García, de «Una Sola Montería,» asumirá como alcalde.

La Guajira: Jairo Alfonso Aguilar y Genaro David Redondo Choles

Jairo Alfonso Aguilar, respaldado por la U, Cambio Radical, ASI, Fuerza de la Paz y el Partido Demócrata, ha sido elegido como el nuevo gobernador de La Guajira. La ciudad de Riohacha tendrá como alcalde a Genaro David Redondo Choles.

Magdalena: Rafael Alejandro Martínez y Jorge Luis Agudelo Apreza

El nuevo gobernador del Magdalena es Rafael Alejandro Martínez, quien representó a «Fuerza Ciudadana.» Por su parte, la alcaldía de Santa Marta será asumida por Jorge Luis Agudelo Apreza, de Fuerza Ciudadana.

San Andrés: Nicolás Iván Gallardo Vásquez y Alex Alberto Ramírez Nuza

En San Andrés, Nicolás Iván Gallardo Vásquez, de «Avanzar es Posible,» ha sido elegido como el nuevo gobernador. Mientras que en la Isla de Providencia, Alex Alberto Ramírez Nuza, de la coalición «Providencia y Santa Catalina Islas Justas para la Vida,» asumirá como alcalde.

Sucre: Lucy Ines García Montes y Yahir Fernando Acuña Cardales

La nueva gobernadora de Sucre es Lucy Ines García Montes, quien lideró la coalición «Mujer de Resultados.» Por otro lado, Yahir Fernando Acuña Cardales, del Partido de la Unión por la Gente y el partido de la U, ha sido elegido como el nuevo alcalde de Sincelejo.

Estos resultados reflejan la elección de líderes locales en la Región Caribe de Colombia y marcan el comienzo de un nuevo periodo de gobierno para estos territorios.

Más Noticias